spot_imgspot_img

Alianza y Partido Liberal piden a Jiménez Mayor reconsiderar renuncia como vocero de MACCIH

Tegucigalpa – La Alianza de Oposición contra la Dictadura y el Partido Liberal de Honduras solicitaron la noche de este viernes al ex vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH),  Juan Jiménez Mayor, reconsiderar su decisión de dejar este cargo.

Por espacio de dos horas los líderes de ambas fuerzas políticas, Salvador Nasralla y Luis Zelaya, se reunieron con Jiménez Mayor y entregaron una carta haciendo oficial esta petición.

Tras el encuentro ambos líderes políticos se comprometieron a tener una activa participación en la elección del próximo Fiscal General y su Adjunto.

“Lo importante es dar nuestro respaldo como fuerzas políticas a la gestión de Juan Jiménez Mayor  y para ello acordamos que como oposición vamos a tener actitud beligerante para la elección del próximo Fiscal General”, expresó Zelaya.

Asimismo dijo que se comprometieron a presentar una reforma de ley al proceso de selección del Fiscal General y su Adjunto.

De su lado, Nasralla declaró que Jiménez Mayor  ha reconsiderado su decisión y que la carta está dirigida al secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro.

“Yo le pregunté directamente y él dijo que si estaba dispuesto a reconsiderar su renuncia”, expresó el excandidato presidencial.

Además, señaló que esta reunión ha permitido la unidad de la oposición de la que enfatizó “está más unida que nunca”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,637SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img