Alianza Patriótica acudirá a CSJ si TSE no resuelve solicitud para que militares y policías puedan votar

Tegucigalpa – La apoderada legal del Partido Alianza Patriótica, Gloria García, manifestó este jueves que si el Tribunal Supremo Electoral (TSE), no resuelve la solicitud remitida por ese instituto político para que los militares y cuerpos de seguridad puedan ejercer el sufragio acudirán a la Sala de lo Constitución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
 

Según la abogada, no se está pidiendo que se politice una institución militar o de seguridad civil, sino que se le reintegren sus derechos como ciudadanos y como persona individual a soldados y policías.

En ese sentido, indicó que están a la espera de la resolución pronta del órgano electoral y de esa forma determinar si acuden a la Suprema Corte.

La semana pasada Alianza Patriótica entregó a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral la solicitud para que los militares y policías puedan ejercer el sufragio.

García, dijo que los artículos 60, 63 y 64 de la Constitución establecen que todo tratado, derecho, legado o protocolos internacionales de los que Honduras forme parte, tienen que ser ejecutados como ley interna.

Agregó que la petición está sumamente fundamentada para que la misma sea viable.

Por su parte, el asesor electoral, Benjamín Santos, consideró que para que se permita el voto a los militares, se requiere una reforma constitucional que lleva un proceso de dos legislaturas, por lo que no podría aplicarse para las elecciones generales de noviembre.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,607SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

SAR: No es momento para más cargas impositivas, pero sí de revisar exoneraciones

“No hay más espacios para implementar nuevas cargas impositivas en Honduras”, afirmó este viernes la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

Sistema bancario hondureño goza de una situación sólida: Guillermo Matamoros

El sistema financiero hondureño se ha comportado de manera cautelosa y prudente, lo que le ha permitido gozar de una situación sólida en este momento que el país enfrenta acciones complejas derivadas de la pandemia, sostuvo hoy el economista hondureño Guillermo Matamoros.

Juramentan a Norma Cerrato como nueva embajadora de Honduras en Nicaragua

a embajadora Cerrato es abogada titulada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con Maestrías en Relaciones Internacionales por la Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua y en Procesos de Integración de la Universidad León Universidad Alcalá de Henares en ese mismo país.

Fallece otra persona por intoxicación alcohólica en San Pedro Sula

Otra persona falleció intoxicada tras ingerir alcohol adulterado en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, confirmó la portavoz del centro asistencial, Julia Sánchez.

Misión del FMI recomienda desembolsar $ 88 millones a Honduras

El representante del FMI estimó que la economía de Honduras se contraerá en un 7%