spot_imgspot_img

Algunos diputados no quieren reuniones presenciales pero andan en campaña política, critica diputado Cálix

Tegucigalpa – El jefe de la bancada del partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, dijo este martes que mantiene su postura en que las reuniones parlamentarias tienen que volver a desarrollarse de manera presencial.

Indicó que Libre, inicialmente estaba de acuerdo con que las reuniones se realizarán de manera virtual, pero en ese momento había muchas restricciones de circulación.

El parlamentario recordó que desde el pasado 2 de abril, se aprobó en el Legislativo para que los diputados puedan circular libremente, “desde ese momento no hay excusas para que puedan llegar a las reuniones”, acotó.

“No es posible que a las reuniones con 128 diputados no vayan, pero con 150 personas si, eso no puede ser, en su trabajo no quieren arriesgar su vida, pero para andar en campañas políticas si la arriesgan”, agregó.

Sostiene que el partido Libre, quiere que las reuniones sean presenciales, pero admite, que eso no va a suceder porque el oficialismo tiene control absoluto en las sesiones virtuales.

Cálix dijo que mantienen un acuerdo en el tema de la aprobación de la nueva Ley Electoral con el oficialismo y otros partidos, “pero que después de eso somos oposición, no vamos a pactar acuerdos contra la población”, concluyó. JP

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,137SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img