spot_imgspot_img

“Algo está mal o propósitos son oscuros”, dice analista Olban Valladares sobre Código Penal

Tegucigalpa– A criterio del analista político Olban Valladares, algo está mal con la ley o sus propósitos son oscuros sobre la entrada en vigencia del nuevo Código Penal.

“Algo está mal con la ley o los propósitos son oscuros para tener que forzar la entrada en vigencia de esta ley”, reprochó el analista.

Cabe señalar que este domingo 10 de mayo entra en vigencia el nuevo Código Penal el cual ha sido duramente criticado por varios sectores del país por suavizar penas en algunos delitos y las aumenta en otros.

En ese sentido, Valladares indicó que la percepción popular es que este nuevo instrumento jurídico beneficiará a algunos políticos.

“Lamentablemente el Congreso no ha generado un alto grado de confianza en la ciudadanía”, añadió.

En ese sentido, señaló que los comentarios que giran alrededor es que el Congreso está en un afán de proteger a aquellos supuestos autores de actos contrarios a la ley y ligados a la corrupción.

Finalmente, exhortó a dar prioridad a la pandemia a causa del COVID-19 y extender el periodo de la vacatio legis (tiempo que transcurre desde la publicación de una norma hasta su entrada en vigor).

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,154SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img