spot_img

Alfredo Hawit Banegas designado vicepresidente interino de la FIFA

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa/Zurich – El hondureño Alfredo Hawit Banegas fue electo como vicepresidente (ai) de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), durante el Congreso que se realizó en Zurich, donde tiene su cuartel general el organismo rector mundial del fútbol.

Hawit Banegas fue designado en el cargo de vicepresidente (ai) por su condición actual de presidente interino de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe del Fútbol (Concacaf).

De acuerdo a las normas de la FIFA los que son presidentes de las confederaciones continentales tienen asegurada una de las vicepresidencial del organismo regulador del balompié global.

Debido a que el presidente de la CONCACAF, Jeffrey Webb, fue uno de los siete dirigentes detenidos en Zurich a solicitud de la justicia estadounidense; la presidencia del organismo semicontinental fue asumido por el hondureño Hawit Banegas a nivel interino.

Por ello Hawit Banegas también fue nominado como vicepresidente interino (ai) de la FIFA durante el congreso de la FIFA.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img