Alertan sobre posible consumo de droga “Chocoloco” en Honduras

Tegucigalpa – Los entes de seguridad del país hacen las investigaciones sobre el posible consumo de una nueva droga en el territorio hondureño.

Se trata del “Chocoloco”, una droga que se aspira por la nariz y estaría siendo consumida por jóvenes hondureños en bares y discotecas de San Pedro Sula, especialmente.

La doctora Magdalena Turcios informó que aún se está investigando qué efectos puede tener en el organismo esta droga.

“Aún se está investigando para saber si hay efectos graves en el organismo. Aún no se ha determinado porque continúa en estudio”, explicó.

Agregó que “según nos informan la reacción es que pueden sentir euforia y la misma dura dependiendo la cantidad que se consuma”.

La droga es chocolate en polvo y se aspira en vez de saboreado como es lo normal.

El polvo de cacao se ha vuelto la última moda de los eventos alternativos en Europa, pero ha llegado hasta Honduras en modalidad de droga.

La moda nació de uno de los principales chocolateros del mundo, el belga Dominique Persoone, quien en 2007 diseñó un aparato para aspirar chocolate como comúnmente se aspiran drogas duras como la cocaína.

Esta viene con una mezcla para aspirar a la que el chocolatero llegó después de varios intentos.

Comenzó a probar aspirar cacao puro, pero no era suficientemente fuerte. Entonces lo mezcló con ají, pero era muy doloroso aspirarlo.

«La menta y el jengibre activan tu nariz. De ahí el sabor de ellos baja, y el chocolate se queda en el cerebro», explicó Persoone en diversas entrevistas con la prensa.

El cacao provoca una inyección de endorfinas al sistema circulatorio, que puede derivar en euforia.

También contiene altas cantidades de magnesio, lo que relaja los músculos y flavonoides, que mejoran la circulación y la función cognitiva, según un estudio publicado por la Revista Estadounidense de Nutrición Clínica.

Lo + Nuevo

22,644FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte