Alerta Verde por 72 horas para seis departamentos del Litoral Atlántico

Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), declaró Alerta Verde a partir de esta tarde para seis departamentos del Litoral Atlántico hondureño, en vista que una vaguada generará chubascos de moderados a fuertes y tormentas eléctricas sobre las zona central y el Litoral Caribe.
 

– Cortés, Atlántida, Colón, Gracias a Dios, islas de la Bahía y Yoro, forman parte de los departamentos declarados en Alerta Verde.

Además, mañana después del mediodía ingresa al territorio nacional el primer frente frío de la temporada, con una intensidad de moderada a fuerte; este fenómeno producirá viento del norte con ráfagas de entre 60 y 70 kilómetros por hora, afectando en mayor medida a poblaciones localizadas arriba de los 1000 metros sobre el nivel del mar.

Para el miércoles por la tarde, y durante el día jueves, se espera precipitaciones en forma de chubascos fuertes y tormentas eléctricas sobre el Litoral Caribe y zona Norte interior, que podrían dejar desde los 30 hasta los 80 milímetros acumulados.

En vista que estas condiciones del clima, mantendrán alterado el oleaje en el Mar Caribe, (ocho pies arriba de lo normal), se instruye a las capitanías de puerto, restringir la navegación para embarcaciones de pequeño y mediano calado; de igual manera, se advierte a la ciudadanía en general, que no es conveniente practicar deportes acuáticos o de playa.

Debido a la velocidad de las rachas de viento que acompañarán este frente frío, se solicita a los comités de emergencia municipal, proceder a emitir ordenanzas para podar árboles de gran altura, especial cuidado debe tenerse con las vallas publicitarias y postes del tendido eléctrico, a partir de esta tarde, debe suspenderse todo trabajo en torres de comunicación o similares, así como en edificios altos.

Debe protegerse de las bajas temperaturas, a los adultos mayores, niños y niñas, así como a personas con capacidades especiales.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,510SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Que Dios perdone a los políticos: Presidente del Colegio Médico capítulo norte

Suplicó al gobierno que suspenda y reprograme para otra fecha la Semana Morazánica programada del 4 hasta el 7 de noviembre.

Honduras registra 846 nuevos contagios y 14 decesos más por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este miércoles que los contagios de COVID-19 suman 91,078 y los fallecimientos 2,596 en 224 días de pandemia en Honduras.

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Fallece médico intensivista y radióloga producto del COVID en Honduras

Un médico intensivista y una asistente de Rayos X, fallecieron este miércoles a causa del COVID-19 en las ciudades de San Pedro Sula y Juticalpa, Olancho, respectivamente.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.