Alerta Verde por 48 horas para los municipios aledaños a cuenca del río Ulúa

Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), declaró Alerta Verde por 48 horas para los municipios aledaños a la cuenta del río Ulúa en vista que las últimas lluvias registradas en el occidente del país.
 

Según los monitoreos de la Copeco, se han incrementado los niveles en el caudal, así lo demuestran las estaciones siguientes: San Francisco de Ojueras (pico más alto: 1.93, nivel actual: 1.78); Chinda (pico más alto: 3.18, nivel actual: 2.99) y la estación Santiago (pico más alto: 3.44, nivel actual: 3.36).

Los municipios que podrían ser afectados por la crecida del río Ulúa y que entran en la presente declaratoria de Alerta Verde son: Potrerillos, Pimienta, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés, al igual que Santa Rita, El Negrito y El Progreso, en el departamento de Yoro, así como el Ramal del Tigre en el departamento de Atlántida.

Según el pronóstico meteorológico, las condiciones lluviosas se mantendrán en el país por tres días más, debido a la influencia de una vaguada ubicada sobre la zona occidental, asociada con el paso de la onda tropical número 23.

Para hoy viernes, la onda tropical continuará influenciando el territorio hondureño con precipitaciones en forma de chubascos de moderados a fuertes sobre la zona occidental; de leves a moderados sobre la zona central, y leves en la zona oriental interior.

Además, una vaguada que se extiende desde un sistema de baja presión ubicada en el Caribe de Nicaragua, producirá chubascos moderados y fuertes sobre la zona nororiental; el sábado, se presentarían chubascos/lluvias de moderados a fuertes sobre la zona Nororiental y Litoral sur; de leves a moderados sobre las zonas Central, Oriental interior y Noroccidental.

La presencia de los chubascos será a mediados de la tarde y primeras horas de la noche. Debe esperarse actividad eléctrica de leve a moderada durante el período de pronóstico.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,560SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Los casos de COVID-19 se elevan a 106 mil 116 con 544 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó esta noche que se suman 544 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 106 mil 116 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 006.

Cohep respalda compra de 1.4 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19

"El 100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra la COVID-19”, garantizó el mandatario hondureño.

Trump da el perdón al general Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

"Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn. Felicidades a él y a su maravillosa familia, sé que ahora van a tener un Acción de Gracias realmente fantástico", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.

Más de 6 mil manzanas de siembra de café afectadas en Honduras por paso de Eta e Iota

nsistió que de no repararse la red vial que ha afectado a distintas comunidades cafetaleras del país no se podrá cumplir este objetivo y las pérdidas serán millonarias.