Alerta verde en El Salvador ante posibles lluvias por paso de onda tropical

San Salvador – La Dirección de Protección Civil de El Salvador emitió hoy una alerta verde ante la posibilidad de que se registren lluvias en todo el país por el paso de una onda tropical y una circulación ciclónica procedente de Nicaragua.
 

«Se tendrá la ubicación de un sistema de circulación ciclónica, al sur de Nicaragua, y se desplazará hacia el noroeste por las costas pacíficas salvadoreñas, acompañada de una onda tropical», detalló Protección Civil en un comunicado.

Indicó que «esta condición atmosférica incrementará gradualmente el campo de nubosidad y lluvias», especialmente en la tarde y noche de este sábado, con la posibilidad de que se prolongue hasta este domingo.

Protección Civil alertó que las lluvias pueden ser mayores en la costa Pacífica y «moderadas» en el resto del país e indicó que ante la posibilidad de que se registren precipitaciones existe un «nivel de riesgo moderado de posibles inundaciones en las partes bajas de las cuencas».

«Se recomienda a las Comisiones de Protección Civil, de todos los niveles, estar atentas y atender cualquier emergencia que se presente en cualquier punto del país», agregó la comunicación oficial, que pone en alerta a los distintos organismos de socorro e instituciones ante el riesgo de emergencias.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,528SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Amplían alerta roja y toque de queda hasta el 1 de noviembre

Por su parte, el vocero de la Policía Nacional, Jair Meza, informó que los horarios de circulación para esta semana se mantienen desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.