spot_imgspot_img

Alerta verde en El Salvador ante posibles lluvias por paso de onda tropical

San Salvador – La Dirección de Protección Civil de El Salvador emitió hoy una alerta verde ante la posibilidad de que se registren lluvias en todo el país por el paso de una onda tropical y una circulación ciclónica procedente de Nicaragua.
 

«Se tendrá la ubicación de un sistema de circulación ciclónica, al sur de Nicaragua, y se desplazará hacia el noroeste por las costas pacíficas salvadoreñas, acompañada de una onda tropical», detalló Protección Civil en un comunicado.

Indicó que «esta condición atmosférica incrementará gradualmente el campo de nubosidad y lluvias», especialmente en la tarde y noche de este sábado, con la posibilidad de que se prolongue hasta este domingo.

Protección Civil alertó que las lluvias pueden ser mayores en la costa Pacífica y «moderadas» en el resto del país e indicó que ante la posibilidad de que se registren precipitaciones existe un «nivel de riesgo moderado de posibles inundaciones en las partes bajas de las cuencas».

«Se recomienda a las Comisiones de Protección Civil, de todos los niveles, estar atentas y atender cualquier emergencia que se presente en cualquier punto del país», agregó la comunicación oficial, que pone en alerta a los distintos organismos de socorro e instituciones ante el riesgo de emergencias.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,823SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img