spot_imgspot_img

Alerta por mareas altas en Golfo de Fonseca

Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) emitió hoy una alerta verde para el Golfo de Fonseca, en el sur de Honduras, por mareas altas.
 

La alerta verde tendrá una vigencia de 60 horas, dijo el organismo en un comunicado.

Según el comunicado, en estos días en la zona del Golfo de Fonseca “se generarán mareas astronómicas (influencia que ejerce la luna con los comportamientos del mar) más altas del mes”.

La alerta verde es para todos las comunidades aledañas a la zona costera del Golfo de Fonseca y especialmente las aldeas de Cedeño, Pueblo Nuevo y Guapinol.

La COPECO recomienda a los pobladores de esas zonas mantener vigilancia cuando se presenten las mareas altas en las siguientes horas:

LUNES

MARTES

9:03 a.m.

10:00 a.m.

9:21 p.m.

10:22 p.m.

Otras recomendaciones:

1. Se recomienda a las personas que harán turismos en la zona procurar no hacer uso de las playas y de hacerlo, proceder con precaución.

2. No permitir que los niños estén a la orilla del mar, ya que como se menciona el retorno de la ola podría arrastrar personas.

3. Tomar todas las medidas de precaución a quienes se dedican a la pesca artesanal particularmente en embarcaciones de bajo calado.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,799SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img