spot_img

Alemania no pasa del empate ante Hungría

Por:

Compartir esta noticia:

Berlin – Alemania empató este sábado a domicilio 1-1 ante Hungría con lo que sigue sin ganar y sin perder en la Liga de Naciones tras tres partidos.

Los empates se han vuelto crónicos para los dirigidos por Hani Flick, que hoy tuvieron cierta fortuna pues Hungría tuvo las mejores ocasiones y más llegadas a puerta.

Hungría abrió el marcador en el minuto 6 por intermedio de Zsolt Nagy tras un centro de Fiola desde la derecha que no pudieron despejar ni Manuel Neuer ni los defensas alemanes. Nuer apenas pudo manotear a un cabezazo a quemarropa de Sallai y el rebote le cayó a Nagy que marcó con un fuerte disparo. Era la primera aproximación al área de los húngaros.

Alemania encontró pronto la respuesta cuando en el minuto 9 Jonas Hoffmann marcó el gol del empate aprovechando un pase largo de Nico Schlotterbeck que rebasó toda la defensa húngara. Hoffmann encaró al meta Peter Gulacsi y tras dejarlo en el camino marcó a puerta vacía.

Los dos goles del comienzo pudieron hacer pensar que seguiría un partido lleno de jugadas de área, pero lo que vino fue un duelo determinado por la marca y la presión que hacía difícil que se presentase un juego fluido.

Alemania presionaba alto, dificultando la salida húngara. Hungría empezaba a presionar cerca de la raya central y daba pocos espacios a los alemanes.

La mejor ocasión en el resto de la primera parte la tuvo Hungría con un remate a quemarropa de Fiola en el minuto 44 ante el que Neuer reaccionó con una espectacular parada.

Los contragolpes húngaros en general anunciaban cierto peligro. Si se superaba la primera línea de presión alemana había espacios. Alemania buscaba llegar controladamente lo que le permitirá a los húngaros reorganizarse tras pérdidas de pelota.

En la segunda parte Hungría tuvo dos buenas ocasiones: una de Sallai tras una pifia de Thilo Kehrer en la salida y otra en un disparo desde fuera del área de Gazdag en el minuto 80 que Neuer tuvo que desviar a saque de esquina.

Del lado alemán sólo Hoffmann, en el minuto 72, a pase de Jamal Musiala, estuvo cerca, pero se equivocó al tratar de pasar la pelota a Werner en lugar de rematar a puerta.

En general Alemania, pese a tener más la pelota, no encontró el camino al área.

Ficha técnica:

1 – Hungría: Gulacsi; Lang, Orban, Atitla Szalai, Fiola, Styles, Adam Nagy, Zsolt Nagy (Nego, 69), Sallai (Gazdag, 76), Szoboszlai; y Adam Szala (Adam, 69)i.

1 – Alemania: Neuer; Kehrer, Süle, Schlotterbeck, Raum; Kimmich, Goretzka (Gündogan, 68); Hoffmann (Nmecha, 85), Havertz (Adeyemi, 85), Musiala (Brandt, 78); y Werner (Müller, 78).

Goles: 1-0 (Zsolt Nagy, m.6). 1-1 (Hoffmann, m. 9)

Árbitro: José María Sánchez Martínez (España). Amonestó a Sallai, Schlotterbeck, Gulacasi y Martin

Incidencias: partido de la Liga de Naciones disputado en la Puskas Arena de Budapest ante 67.000 espectadores.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img