spot_imgspot_img

Alemania impulsa la reforestación en Honduras

Tegucigalpa – Con el objetivo de impulsar la plantación de al menos 2 mil árboles en Tegucigalpa, Comayagüela y al rededores, la embajada de Alemania en Honduras realizó este lunes la donación de insumos a la Alcaldía Municipal del Distrito Central para que reforeste las áreas urbanas de los lugares en mención.

En la actividad que tuvo lugar en las cercanías de la vía rápida del bulevar Kuwait sirvió también para presentar al nuevo jefe de Cooperación de la embajada de Alemania, quien acaba de comenzar sus labores en Honduras, el Dr. Thomas Cieslik, quien aporta casi 20 años de experiencia laboral con América Latina.

“Estamos todos de acuerdo que la reforestación es fundamental para que crezca el pulmón de Honduras, y que se recupere el aire limpio en las áreas altamente afectadas, como en las ciudades grandes y pobladas.”, resaltó Cieslik.

En el área ya se han plantado unos 700 árboles (macuelizos, nativos de Honduras) y los cuales se abonaron y limpiaron en presencia del jefe de Cooperación y del jefe de la Unidad de Gestión Ambiental de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, Jonathan Laínez, y su equipo de mantenimiento.

Desde el 2018 (hasta el 2022) se está ejecutando un proyecto regional de Adaptación al Cambio Climático en Áreas Urbanas con la AMDC a través de la Cooperación Financiera Alemana (KfW, por sus siglas en alemán) con un volumen de 23 millones de euros; en este programa ya se han plantado alrededor de 40 mil árboles.

En el marco de las negociaciones intergubernamentales, en agosto de 2020, Alemania asignó 2 millones de euros (alrededor de 60 millones de lempiras) para la región de la Mosquitia (Gracias a Dios) a través del programa “Manejo Sostenible de los Recursos Naturales bajo Aspectos Climáticos en Territorios Indígenas en la Mosquitia”. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,902SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img