Alemania donará 31 millones de euros a Honduras para apoyar la educación y el medio ambiente

Tegucigalpa – El Gobierno de Alemania donará 31 millones de euros para apoyar la educación y el medio ambiente de Honduras en el período 2014 y 2015, informó la embajada del país europeo con sede en Tegucigalpa a través de un comunicado.

El documento establece que los fondos se deberán invertir de la siguiente manera: 15 millones de euros en educación y 16 millones en apoyo al medio ambiente y gestión sostenible con enfoque al cambio climático.
Subraya, que en la categoría de educación se debe continuar con el Programa de Mejora de la Infraestructura Educativa (Promine) el cual en su nueva fase promueve el financiamiento de centros educativo de nivel pre-básico y básico.
Acto seguido, detalla que ocho millones de euros se destinarán para “Gestión Sostenible de los Recursos Naturales con enfoque al cambio climático. Asimismo los restantes fondos de deberán direccionar  para el nuevo programa “Adaptación al Cambio Climático en Áreas Urbanas de Centroamérica” (CCAUA).
En presencia de la embajadora designada de Alemania, Beatrix Christina Kania, se firmó el acta final de las negociaciones entre la vicecanciller María del Carmen Nasser, en representación del jefe de la delegación hondureña, ministro general de Gobierno Jorge Ramón Hernández Alcerro, y el jefe de la delegación de la República Federal de Alemania, Klaus Krämer, jefe de la División Centroamérica, México y el Caribe del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ).
Las negociaciones se celebraron en una atmósfera de buena y abierta cooperación, destaca el comunicado.
Desde hace 50 años el gobierno de Alemania ha mantenido una constante cooperación con el país centroamericano, retomando el ritmo de las negociaciones intergubernamentales cada dos años.
Es por lo anterior, que la próxima negociación entre ambos gobiernos se celebrará en Alemania en año 2016. Departamento 19

Lo + Nuevo

22,569FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte