baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Representantes de Honduras se reúnen con jefa de la Misión de Observación Electoral de la UE



Representantes de Honduras se reúnen con jefa de la Misión de Observación Electoral de la UE
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El representante permanente de Honduras ante la Unión Europea, Roberto Ochoa Madrid, se reunió este miércoles con Marisa Matías, miembro del Parlamento Europeo y recientemente designada como la jefa de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea (UE) que vendrá a Honduras para los comicios generales.

En la reunión el embajador Ochoa Madrid estuvo acompañado por el consejero de la misión diplomática de Honduras ante la UE, José Eduardo Atala.

Ambos representantes del gobierno hondureño fueron recibidos por la eurodiputada para dialogar sobre el objeto de la Misión, que es el de promover la democracia en un marco de cooperación y fortalecer la institucionalidad hondureña en el importante proceso electoral que se estará llevando a cabo en Honduras el próximo noviembre.

La eurodiputada también dejó en claro que el mandato de dicha Misión era de tener la presencia de la UE y acompañar a los hondureños en una observación exhaustiva del proceso sustentada en la valoración del marco legal electoral nacional y en las obligaciones internacionales suscritas por Honduras y la no interferencia en el desarrollo del proceso.

La Unión Europea estará enviando 22 observadores de larga estancia, 40 observadores de corta estancia y una misión parlamentaria independiente de 7 diputados compuesta por todos los partidos políticos europeos.  


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH