baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Velan los restos de joven de la caravana migrante asesinado en México



Velan los restos de joven de la caravana migrante asesinado en México
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - Los restos mortales de Jasson Ricardo Acuña Polanco, que el viernes fueron repatriados a Honduras, luego que fuera asesinado junto a otro joven en Tijuana, México, a mediados de diciembre pasado, son velados este sábado en medio del dolor y la consternación en la vivienda donde reside su familia en Cofradía, Cortés, norte de Honduras.

Acuña Polanco salió de Honduras en la primera caravana de migrantes el 14 de octubre de 2018 y perdió la vida de manera violenta en diciembre del año pasado junto con Jorge Alexander Ruíz, otro joven hondureño.

El féretro sellado conteniendo los restos mortales de Acuña Polanco llegó el viernes al aeropuerto internacional de San Pedro Sula donde fue entregado a sus familiares.

Según las autoridades mexicanas el móvil del asesinato de los dos jóvenes hondureños es el robo de dinero en efectivo y pertenencias de las víctimas.

Los jóvenes de 16 y 17 años se salieron del albergue YMCA localizado en el bulevar Cuauhtémoc Sur y se dirigieron rumbo al centro de la ciudad, pero en el camino se encontraron a dos mujeres con las que entablaron una conversación y luego se marcharon junto con las féminas y horas después lamentablemente fueron encontrados muertos tirados en la vía pública en el centro de Tijuana.

En esa oportunidad, el subprocurador de Tijuana, Jorge Álvarez, manifestó que “creemos que como las chicas con las que hablaron piensan que traen dinero, los invitan a tener relaciones sexuales, los jóvenes aceptan e ingresan a una cuartería, donde se tiene conocimiento que hay un picadero (lugar donde hay venta y consumo de drogas)”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba