baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Una explosión y tiros sacuden un complejo hotelero de Nairobi



Nairobi - Una explosión y tiros sacudieron hoy un complejo hotelero del norte de Nairobi, donde se han desplegado agentes de la Policía, informaron los medios locales.

La explosión se escuchó en el complejo 14 Riverside en el barrio de Westlands, donde se encuentra el lujoso hotel DusitD2, que suele acoger numerosas conferencias.

Según imágenes divulgadas por los medios locales, una columna de humo puede verse emanando del complejo y tres automóviles en llamas a la entrada.

Te puede interesar: Estados Unidos extiende hasta septiembre despliegue de soldados en frontera con México

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona, adonde se han desplazado ambulancias y camiones de bomberos, mientras un helicóptero sobrevuela el complejo, que está siendo evacuado.

Un guardia de seguridad privado ha indicado a la agencia AFP que había visto a “bandidos” entrar al complejo. ”Hubo una bomba y hay mucho intercambio de disparos”, susurró un hombre que trabaja en el lugar contactado por teléfono por la agencia. De momento, señalaron los medios locales, no está claro si puede tratarse de un ataque terrorista, aunque la Policía ha movilizado a agentes especializados en ese tipo de sucesos.

"Nos informaron de un tiroteo alrededor del hotel Dusit. Hemos enviado a agentes de la brigada antiterrorista (...). Deberíamos saber lo que están pasando en los próximos minutos", dijo el portavoz de la Policía Nacional, Charles Owino, citado por el diario "The Star". 

Este ataque recuerda a muchos kenianos al atentado del Westgate Mall ocurrido en la capital keniata en 2013, cuando extremistas del grupo somalí al-Shabab irrumpieron en el lujoso centro comercial, lanzaron granadas y comenzaron un asedio de un día que dejó 67 muertos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba