baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Un total de 1.847 fiscales vigilarán las elecciones en El Salvador



Un total de 1.847 fiscales vigilarán las elecciones en El Salvador
Autor del artículo: EFE

San Salvador - La Fiscalía de El Salvador desplegará a 1.847 fiscales el próximo 3 de febrero durante las elecciones presidenciales para "garantizar la legalidad, la transparencia y la credibilidad" del proceso, informó hoy la institución.



El fiscal general salvadoreño, Raúl Melara, se reunió este jueves con los secretarios generales de los partidos políticos en contienda para explicarles el rol que el Ministerio Público desempeñará en los comicios.

Melara indicó que 1.847 fiscales electorales será desplegados en los 1.595 centros de votación que serán instalados en todo el país centroamericano.

Los fiscales, según lo apuntó el titular del Ministerio Pública, se instalarán en los lugares asignados antes de las 07.00 hora local (13.00 GMT), hora en que se abrirán los centros de votación, y permanecerán hasta recibir las copias de las actas con los datos de cada Junta Receptora de Votos (JRV).

El fiscal también señaló que los delegados estarán disponibles en el caso de una segunda vuelta electoral, programada para el 10 de marzo.

En las elecciones del 3 febrero de 2019 competirán por la Presidencia Hugo Martínez, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda); Carlos Calleja, con la Alianza Republicana Nacionalista (Arena); Nayib Bukele, por la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana); y Josué Alvarado, con VAMOS.

Unos 5,2 millones de salvadoreños están convocados a votar en las sextas elecciones presidenciales desde la firma de los Acuerdos de Paz que pusieron fin a 12 años de guerra civil (1980-1992).


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba