baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Tribunal de Sentencia condenó a extorsionador a 25 años de reclusión



Tegucigalpa - La Sala IV del Tribunal de Sentencia, por unanimidad de votos condenó a la pena de 25 años de reclusión más pago de multa de 83.33 salarios mínimos al ciudadano Arnol Hamil Núñez García, como autor penalmente responsable del delito de extorsión continuada en perjuicio de testigo protegido.

De igual manera, al hoy condenado le fueron impuestas las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la pena principal.

En fecha 5 de abril de 2013, cuando el testigo protegido se encontraba en la colonia San Miguel de Tegucigalpa recibió una nota extorsiva donde le solicitaban la cantidad de 70 mil lempiras, con la advertencia que de no cumplir con dicho pago le haría daño a él y su familia.

En fecha 8 de abril se presentó a la colonia 21 de Octubre el encausado a bordo de una motocicleta quien le dijo que le entregara el encargo que se le había solicitado. A medida que transcurría el tiempo estas acciones se siguieron realizando solicitándole diversas cantidades en fechas y lugares diferentes y cada mensaje con la advertencia que de no realizar el pago le harían daño.

Es así que el testigo protegido procedió a interponer la denuncia ante la Unidad Anti Extorsión siendo mediante la modalidad de una entrega controlada que se logró detener y remitir a la fiscalía a Núñez García quien posteriormente fue acusado por el delito de extorsión continuada.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba