baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Terapia Funcional lanza su primer congreso internacional



Terapia Funcional lanza su primer congreso internacional
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Carrera de Terapia Funcional realizará los días 13, 14 y 15 de noviembre el I Congreso Internacional de Terapia Funcional 2019 y que lleva por nombre Dr. Nery Felipe Madrid Madrid.

El Congreso contará con expertos internacionales de la Universidad de Santander, Colombia; University of Saskatchewan, Canadá; Universidad Autónoma de Santa Ana, El Salvador y de la UNAH informó el Comité Organizador.

La apertura del congreso estará a cargo del Dr. Nery Felipe Madrid Madrid, quien brindará una charla magistral sobre “Terapia Funcional en Honduras, Pasado, Presente y Futuro” a estudiantes, egresados e invitados especiales.

Entre los talleres que se impartiran en el congreso están: Terapia Respiratoria, Valoración Integral en Parálisis Cerebral, Vendajes Deportivos, Influencias de Reflejos Primitivos en el Desarrollo, Terapia Tridimensional de Pie; estos se recibirán de forma simultánea en el edificio de Ciencias de la Salud, H1 y el participante seleccionará un taller por día.

Asimismo, se brindarán conferencias en el tema de: Inclusión Escolar con Discapacidad, Educación Inclusiva en Canadá, Terapia Respiratoria en Pacientes Pediátricos, Actividad Física en el Paciente Neurológico, entre otros contenidos.

terapia f 1

Impulsor de la Rehabilitación en el país

Madrid es médico graduado del Alma Mater y sacó una especialidad de Medicina Física y Rehabilitación en México. A su retorno decide impulsar la formación de profesionales en Rehabilitación ante la falta de personal especializado para la atención de personas con discapacidad.

Sus primeros pasos de atención a pacientes fueron en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) como Medico Asistencial en la Especialidad de Medicina de Rehabilitación, y fue Jefe de la Unidad de Medicina Física y su pasión por ayudar a los demás lo impulsó a seguir avanzando, pero en otro escenario donde daría sus conocimientos en la academia.

En éste ámbito, fundó la Carrera Técnica de Terapia Funcional en la UNAH, cofundó el Posgrado Medico de Medicina de Rehabilitación y fue gestor creador de la Licenciatura de Fonoaudiología.

La matrícula de la carrera de Terapia Funcional inicio en 1998 formalmente, y la primera promoción de graduados fue en el 2001, con 17 nuevos técnicos y se han graduado a la fecha 306, según datos de la Dirección de Estadística (SEDI), con datos de la Secretaria General de la UNAH. El Departamento de Rehabilitación trabaja en el diseño de la malla curricular para la creación de su Licenciatura.

 


 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba