baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Taiwán entrega donación de apoyo a mitigación de efectos de sequía en Corredor Seco



Taiwán entrega donación de apoyo a mitigación de efectos de sequía en Corredor Seco
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Como respuesta a la petición del Presidente Juan Orlando Hernández, el gobierno de la República de China (Taiwán) a través de su Embajadora Ingrid Hsing, hizo entrega de una donación de más de medio millón de lempiras al Secretario por Ley en los Despachos de Recursos Naturales y Ambiente, Elvis Rodas, para tomar acción con especial énfasis en las cuencas hidrográficas de Choluteca, Nacaome, Sampile, Negro, Goascorán y Lempa.

Las acciones se implementarán durante un período de tres meses, beneficiando a más de un millón y medio de habitantes lo que permitirá definir un plan de acción a corto plazo que permita hacerle frente a la escasez de agua para los próximos seis meses.

Al hacer entrega del apoyo económico, la Embajadora Hsing, reafirmó su compromiso de seguir acompañando al pueblo y gobierno en la recuperación de los medios de vida que han sido afectados por las consecuencias de dichos fenómenos, y garantizar el recurso hídrico necesario para el consumo doméstico y producción agrícola, mediante la construcción de diques en los ríos, añadió la funcionaria.

Agregó la Embajadora: “Tengo la plena certeza, que la construcción de dichos diques minimizará los efectos de la sequía y escasez hídrica, en la vida cotidiana de los pobladores del Corredor Seco, así como en la actividad económica y agrícola de la zona. A la vez quiero enfatizarles que la República de China (Taiwán) mantiene un invariable espíritu de cooperación con Honduras. En ese sentido, empleará todas sus capacidades y tecnologías avanzadas en materia ambiental para asistirles permanente y solidariamente” recalcó.

Por su parte, el Ministro de Mi Ambiente, enfatizó “el Proyecto da respuesta al llamado del Presidente de la República para que las instituciones de gobierno en conjunto con la cooperación internacional aúnan esfuerzos vinculados a la reducción de los riesgos potenciales por la escasez del vital líquido”.

Es así como la Secretaría de Mi Ambiente con apoyo de Taiwán realiza el proceso de socialización e identificación de los sitios, beneficiando a una población aproximada de 1 millón 662 mil 338 habitantes del Corredor Seco, reafirmó el funcionario.

Espacio patrocinado

 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH