baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Siete militares malienses muertos en choque con "terroristas" cerca de Níger



Bamako - Siete militares malienses han muerto hoy y quince más han resultado heridos en un enfrentamiento con "terroristas" no identificados en la región sureña fronteriza con Níger, informaron en un comunicado las Fuerzas Armadas Malienses (FAMA).

Esto sucedió en el curso de una operación militar conjunta entre los ejércitos de Mali y Níger, que buscaban escondrijos de los grupos yihadistas que operan en la zona fronteriza en el triángulo entre Mali, Níger y Burkina Faso.

Al llegar a la aldea de Tabankort, en la parte maliense de la frontera, la patrulla bilateral fue atacada por supuestos terroristas, que causaron graves daños materiales, además de los muertos y heridos.

Siendo el hospital más cercano el de Tiloa, en territorio nigerino, allí fueron evacuados los soldados malienses, mientras que los soldados de Níger tomaron el mando de la operación en persecución de los terroristas.

Esta es la segunda operación transfronteriza que protagonizan las FAMA en los últimos días: el pasado sábado, una patrulla maliense penetró en territorio burkinés en busca de los autores de una matanza perpetrada tres días antes en Peh (sur de Mali) en la que habían muerto veinte aldeanos.

Cuando encontró a los supuestos autores, mató a diez de ellos, identificados como cazadores donzo, hizo presos a veinte más y requisó numeroso armamento y vehículos en su poder.

Los gobiernos de Mali, Níger y Burkina Faso han acordado permitir a sus respectivos ejércitos el derecho de atravesar fronteras vecinas si se trata de perseguir terroristas o autores de matanzas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba