baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Seis soldados mueren en dos atentado en el sur de Níger



Niamey - Al menos seis soldados murieron en los últimos días en dos atentados perpetrados con minas ocultas en carreteras en la zona de Bosso, en la región de Diffa, en el extremo sureste de Níger, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad.

El primer atentado tuvo lugar el pasado sábado en la zona de Bosso, a 1.200 kilómetros al este de Niamey, cuando una mina estalló al paso de un vehículo militar, lo que causó cuatro fallecidos y un numero indeterminado de heridos.

Otros dos uniformados nigerinos perecieron el sábado y cinco sufrieron lesiones por la explosión de un artefacto cuando viajaban por una carretera entre las localidades de Bosso y Toumour.

Estos ataques coinciden con la creciente actividad en la zona del lago Chad de la organización terrorista Boko Haram, filial del grupo extremista Estado Islámico (EI) en África subsahariana, y de otras bandas de corte yihadista.

Anoche, al menos cinco civiles y un militar murieron en un atentado suicida de Boko Haram en la localidad de Tatafiromou, en el oeste del Chad, donde el grupo ha multiplicado sus ataques desde comienzos de año.

Estas acciones se producen en un contexto en el que cientos de refugiados y desplazados internos abandonan de forma masiva sus lugares de acogida en Diffa, en Níger.

Desde principios de este año se ha registrado un recrudecimiento de los ataques de Boko Haram en diferentes localidades como Toumour, Geskérou y Bosso, que se saldaron con la muerte de civiles y militares y varios secuestros. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba