baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Salud reducirá mora mediante mejoras y construcción de quirófanos



Salud reducirá mora mediante mejoras y construcción de quirófanos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - En comparecencia pública la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció las mejoras y construcción de los siete quirófanos de los hospitales públicos para descongestionar el Hospital Escuela y tener cero mora quirúrgica.

- Se habilitarán los quirófanos por la tarde en siete hospitales.

El Gabriela Alvarado de Danlí; Roberto Suazo Córdova de La Paz; hospital del Progreso, Santa Bárbara, Trujillo y el Sur serán los establecimientos que se mejorarán los quirófanos para descongestionar el hospital Escuela y Mario Catarino Rivas, dijo la ministra.

La mora quirúrgica, desabastecimiento de medicamentos esos no son los problemas, sino la punta del iceberg en la que ha terminado el no tener procesos y planificación adecuada, lo más importante es blindar la programación y adquisición de medicamentos comentó la funcionaria.

Se habilitarán los quirófanos por la tarde en los hospitales ya mencionados y con el recurso necesario, tenemos el financiamiento para habilitar 10 quirófanos en siete hospitales donde hay porcentaje alto de mora quirúrgica. Este año tendremos 10 quirófanos equipados y 10 nuevos habilitados para evitar la saturación en el hospital Escuela, apuntó.

“De todos es conocido que el sistema de Salud es bastante crítico, pero no podemos quedarnos allí en decir ésta crítica, sino que tenemos que buscar las acciones para mejorar y hay que tener un compromiso todos los hondureños y yo soy una de esas hondureñas que he decido trabajar por el beneficio de la salud”, detalló.

Dentro de nuestro plan de acción, es hacer un abordaje especial, tenemos un equipo trabajando para que revise todo el proceso de programación y planificación conforme a una demanda y no de oferta, ahondó la funcionaria.

Como política se establecerá que cada seis meses la Secretaría, los hospitales y centros de salud deberán brindar un informe de los resultados y dificultadas de la gestión. La próxima semana se firmará con los directores un compromiso de gestión con sus responsabilidades midiendo y rindiendo cuentas, concluyó Flores.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba