baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Rebajan a ocho los menores muertos por artillería turca en el norte de Siria



Beirut - Al menos nueve civiles, entre ellos ocho menores, murieron este lunes por un ataque de artillería perpetrado por las fuerzas turcas y las facciones sirias que las apoyan cerca de una escuela en la localidad kurda de Tal Rifat, en el noroeste de Siria, informaron varias fuentes.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos rebajó a ocho la cifra de menores fallecidos, poco después de haber afirmado que nueve habían perecido por el impacto de proyectiles cerca de una escuela de esa localidad, controlada por los kurdos.

Por su parte, un portavoz militar de las milicias kurdas Fuerzas de Siria Democrática (FSD), Mervan Qamishli, aseguró a Efe por teléfono que el ataque turco contra Tel Rifat ha causado nueve víctimas mortales y diez heridos, "todos en estado grave".

Entre los fallecidos hay menores, confirmó, aunque no pudo ofrecer una cifra exacta.

Qamishli detalló que entre los heridos hay dos niños que han perdido sus piernas.

Tal Rifat se encuentra bajo el control de los kurdos, en el norte de la provincia de Alepo, cerca de la frontera con Turquía, y alberga a desplazados que huyeron de la ofensiva turca contra el cantón kurdo de Afrín y sus alrededores en 2018.

La zona no suele ser objetivo de ataques a gran escala por parte del Ejército turco y los grupos rebeldes sirios aliados de Ankara, que dominan áreas situadas a apenas unos kilómetros de Tal Rifat, después de haberlas arrebatadas a los kurdos.

Turquía lanzó una ofensiva el pasado octubre contra los territorios kurdos del noreste de Siria, pero la campaña fue paralizada en virtud de sendos acuerdos con Rusia y Estados Unidos, aunque todavía se registran incidentes esporádicos en la zona, donde están presentes tanto las fuerzas kurdas como las del Gobierno sirio.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba