POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Reanudan rescate de víctimas de accidente de avioneta militar en El Salvador



San Salvador.- La Fuerza Armada y cuerpos de socorro de El Salvador reanudaron hoy las tareas de rescate de los tres militares fallecidos el miércoles al caer su avioneta en el lago Suchitlán, en la región central del país.

De los cuatro tripulantes de la avioneta, tres murieron y el otro resultó herido, por lo que se encuentra internado en un hospital.

La Fuerza Armada confirmó en un comunicado que ya fueron localizados los tres cadáveres y la aeronave, pero que sólo un cuerpo fue rescatado el mismo miércoles y hoy se espera hacer lo mismo con los otros dos.

Los fallecidos son el teniente coronel José Roberto Corleto Andrade (quien pilotaba la avioneta), el sargento José Armando Roque Mulato y el aerotécnico Sergio Luis Funes Amaya, cuyo cadáver es el único recuperado hasta ahora.

El sobreviviente es el aerotécnico Josué Armando Velásquez Argueta, quien se encuentra en el Hospital Militar de San Salvador, "en condición estable", según la fuente.

El ministro salvadoreño de Defensa, general David Munguía Payés, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, general Rafael Melara, supervisaron hoy la reanudación de los trabajos de rescate de los cadáveres.

La avioneta Piper Azteca, bimotor, de la Fuerza Aérea Salvadoreña, cayó al lago "mientras efectuaba un vuelo de mantenimiento", según informó el Ministerio de Defensa a través de un comunicado. EFE


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90