baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Presentan cargos en Nueva York contra tres presuntos miembros de la MS-13



Nueva York - Tres menores de edad, y que según las autoridades en Nueva York son miembros de la pandilla MS-13, fueron acusados este martes de agresión por el apuñalamiento de un compañero de escuela, en Long Island (Nueva York).

Ramón López, Nobeli Zúñiga y Oscar Molina, menores indocumentados que llegaron solos a este país, se declararon inocentes y permanecen detenidos al no poder pagar una fianza de 100.000 dólares, señala la cadena CBS.

La defensa de los menores rechazaron el alegato de la fiscalía de que son miembros de la Mara Salvatrucha, como se conoce también a la MS-13, y aseguran que sus clientes son realmente las víctimas en este caso porque fueron atacados por un grupo de 15 o 20 chicos.

El incidente por el cual fueron acusados ocurrió el pasado 9 de enero cuando López presuntamente apuñaló en la espalda a otro estudiante, con la ayuda de Zúñiga y Molina.

De acuerdo con las autoridades, estos dos jóvenes portaban cuchillos, tubos de plomo y bates. Indicaron además que encontraron dos cuchillos en los zapatos de Molina y que fue Zúñiga quien condujo el coche en el que huyeron tras la agresión, agrega CBS.

"La evidencia demostrará que los acusados creían que los otros individuos les miraban de una forma irrespetuosa", dijo el fiscal del condado de Suffolk, Timothy Sini.

De acuerdo con Sini, en 2017 la policía de ese condado identificó a López y Molina como miembros de la MS-13 y que los jóvenes presuntamente lo admitieron.

Fueron detenidos por Inmigración por varios meses pero un juez federal ordenó fueran liberados, señala además CBS. Los jóvenes tienen prevista una audiencia el próximo mes.

La MS-13, que el Departamento de Justicia de EE.UU. considera una de las pandillas más peligrosas, tiene gran presencia en Long Island, donde ha sembrado el terror y costado la vida a unos 17 jóvenes en los últimos dos años.

Se cree que la pandilla tiene 10.000 miembros en cuarenta estados, de acuerdo con el FBI, pero predominantemente en tres áreas metropolitanas: Los Ángeles, Long Island en Nueva York y en los alrededores de Washington.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba