POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

En Panamá decomisan unos 599 paquetes de droga y arresta a tres costarricenses



En Panamá decomisan unos  599 paquetes de droga y arresta a tres costarricenses
Autor del artículo: EFE

Panamá - Las autoridades de Panamá informaron este domingo del decomiso de 599 paquetes de droga y la detención de tres personas de nacionalidad costarricenses por su supuesta vinculación con el alijo.

Agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) que realizaban un recorrido de vigilancia cuando interceptaron la lancha rápida en la que se desplazaban los 3 costarricenses con 21 bultos contentivos de los 599 paquetes de una droga no identificada por las autoridades.

La operación tuvo lugar en un área al sur de la Isla Jicarón, en el Pacífico panameño, y además de la sustancia ilícita, cuyo peso total no fue precisado, se decomisó un arma de fuego.

El comisario José Hernández, jefe de la Primera Región Aeronaval, dijo este domingo que durante 2019 el Senan ha realizado 79 operaciones antidrogas en las que ha decomisado un total de 53.882 paquetes de sustancias ilícitas.

En al menos 3 de esas 79 operaciones se interceptaron, con la ayuda de Estados Unidos y Costa Rica, tres semisumergibles con drogas, el último de ellos a principios de diciembre en aguas del Pacífico.

A finales de noviembre, las autoridades de Panamá incineraron 24,6 toneladas de drogas, la gran mayoría cocaína, que habían sido incautadas en los últimos dos meses en operaciones de las distintas fuerzas de seguridad del país: el Senan, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y la Policía Nacional.

En septiembre pasado fueron destruidas otras 26,2 toneladas de drogas que habían sido decomisadas en cuatro meses.

Panamá es utilizado por los grupos trasnacionales del narcotráfico como puente para trasegar la droga que se produce en el sur del continente y tiene como principal destino Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.

En 2017, Panamá decomisó al menos 84,6 toneladas de droga, la mayoría cocaína, una cifra récord de acuerdo con los datos oficiales, mientras que en 2018 fueron al menos 73 toneladas. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90