POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Panamá aumenta a 269 las muertes por COVID-19 y acumula 9,449 contagios



Panamá aumenta a 269 las muertes por COVID-19 y acumula 9,449 contagios
Autor del artículo: EFE

Panamá - Panamá agregó tres muertes más por COVID-19 y 181 nuevos casos de la enfermedad, para un total de 269 defunciones y un acumulado de 9.449 contagios confirmados, informaron este sábado las autoridades de salud panameñas.

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) detalló en un comunicado que hospitalizados se encuentran 343 pacientes, de ellos 271 en sala general y 72 en las unidades de cuidados intensivos de todo el país. mientras que se contabilizan 6.080 enfermos que se han recuperado.

En aislamiento domiciliario con cuadros leves y moderados hay 2,757 personas, de las que 728 han sido trasladadas a hoteles que funcional de manera provisional como hospitales.

Desde que la enfermedad se detectó el 9 de marzo pasado en Panamá, es el país centroamericano que acumula más casos y más pruebas de detección.

Hasta la jornada de hoy se han realizado un total de 49.104 pruebas de detección de contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad del COVID-19), 1.336 en las últimas 24 horas.

Del total de pruebas efectuadas, 37.935 han sido descartadas.

Panamá ha comenzado de manera paulatina y gradual a flexibilizar el confinamiento impuesto desde el pasado 25 de marzo para mitigar la propagación del virus, y desde el miércoles pasado ha permitido el reinicio de algunas actividades comerciales a través de la venta en línea, así como la salida de los niños acompañados de sus padres en la hora permitida para que éstos hagan sus compras.

En el marco de esta flexibilización, el Ministerio de Salud anunció que a partir del lunes próximo las personas podrán realizar sus rutinas individuales de ejercicio física en el perímetro cercano a su domicilio, el día que le corresponda según con la hora y la numeración de su cédula.

Las personas podrán hacer sus ejercicios portando su mascarilla y guardando el distanciamiento físico, exceptuando el domingo por ser día de cuarentena total a nivel nacional. También podrán realizar practicas deportivas como la bicicleta, correr y patinar cerca del área de residencia.

En Panamá rige un esquema de movilidad de acuerdo con el género, que establece que las mujeres salen de forma alternada en la semana durante dos horas para sus compras de medicina y alimentos, según el último dígito de carné de identidad personal o pasaporte en caso de ser extranjero.

Panamá comenzó esta semana la reactivación gradual de la economía del país, a través de seis bloques de actividades, cinco de las cuales no tienen fecha de arranque.

El primero en comenzar a operar fue el de las ventas minoristas a domicilio de servicios técnicos como mecánica automotriz y de aire acondicionado, y la pesca artesanal y semi-industrial. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90