baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ocho muertos y dos heridos en un ataque contra la fuerza de fronteras de Pakistán



Islamabad - Al menos cuatro presuntos terroristas y cuatro soldados han muerto, y otros dos miembros de las fuerzas de seguridad fueron heridos, en un ataque contra un centro de la guardia fronteriza en el oeste de Pakistán, informó hoy una fuente oficial.

La Oficina de Información del Ejército (ISPR) indicó que el incidente ocurrió en la localidad de Loralai, en Baluchistán, cuando un grupo de terroristas trató de asaltar un centro de entrenamiento del Frontier Constabulary (FC), la fuerza fronteriza.

"Los terroristas fueron rechazados en el punto de entrada y no entraron en la zona residencial y administrativa. Al fallar su objetivo primario, los terroristas recurrieron a disparar indiscriminadamente y entraron en un complejo anexo", detalló el ISPR en un comunicado.

Según la fuente, en el ataque fallecieron los cuatro atacantes, uno de los cuales hizo estallar el chaleco de explosivos que portaba, otros cuatro miembros de las fuerzas de seguridad fallecieron y dos resultaron heridos.

Baluchistán es una de las zonas más conflictivas de Pakistán, con la presencia de grupos armados separatistas, facciones talibanas y grupos yihadistas.

Pakistán lanzó una operación en las zonas tribales del noroeste en junio de 2014 en la que han muerto 3.500 supuestos terroristas, de acuerdo con datos del Ejército no verificados de forma independiente.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba