POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Micheal Martin, elegido primer ministro de Irlanda



Micheal Martin, elegido primer ministro de Irlanda
Autor del artículo: AFP

Dublín - Más de cuatro meses después de las legislativas en Irlanda, los diputados designaron el sábado al dirigente del partido centrista Fianna Fail, Micheal Martin, nuevo primer ministro.

Esta designación se produjo un día después de la votación de miembros de los partidos centristas Fine Gael y Fianna Fail, así como de los Verdes, en favor de una coalición gubernamental.

Las elecciones legislativas de febrero habían estado marcadas por el avance histórico del Sinn Fein, ex vitrina política del IRA, grupo paramilitar opuesto a la presencia británica en Irlanda del Norte. Ello sacudió el paisaje político del país, donde los dos partidos centristas comparten el poder desde hace un siglo.

Tras la votación de este sábado de los diputados, organizada de forma inusual en un centro de congresos de Dublín para respetar las medidas de distancia social debido al nuevo coronavirus, Martin acudirá a Aras an Uachtarain, la residencia del presidente irlandés Michael D Higgins que lo nombrará oficialmente Primer ministro, o "Taoiseach".

Micheal Martin declaró tras su elección que la gestión del nuevo coronavirus será su prioridad en los próximos meses.

Un total de "2,278 personas han perdido la vida en esta isla" declaró el nuevo Taoiseach.

"La lucha contra el virus no ha terminado. Debemos continuar conteniendo su propagación. Debemos estar listos para hacer frente a cualquier nueva oleada" aseguró.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90