baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Más de L. 2 millones en medicamentos recibe el hospital Santa Teresa



Más de L. 2 millones en medicamentos recibe el hospital Santa Teresa
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Almacén Central de la Secretaría de Salud, abasteció este lunes con más de dos millones de lempiras en medicamentos al Hospital General Santa Teresa de Comayagua.

Esta distribución de fármacos corresponde al segundo trimestre y se realiza con el objetivo de mantener abastecidas las diferentes áreas del centro hospitalario y de esta forma dar una respuesta oportuna a los pacientes que diariamente acuden en busca de atención médica.

El lote contiene los insumos que forman parte del listado nacional de medicamentos como ser: ibuprofeno, azitromicina, irbersartan, omeprazol, metformina, enalapril entre otros.

En la actualidad el centro asistencial cuenta con un suministro de medicamentos del 92 por ciento, mientras que de material médico quirúrgico el abastecimiento es de más del 70 por ciento.

La Secretaría de Salud distribuyó a nivel nacional 350 millones de lempiras en medicamentos a fin de que los hospitales nacionales y centros de salud cuenten con los insumos y medicamentos necesarios.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba