POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Martinica y Guadalupe continúan a la cabeza de casos de COVID-19 en Antillas



San Juan - Los territorios franceses de Martinica y Guadalupe continúan, con 119 y 106 contagiados, respectivamente, a la cabeza de casos de COVID-19 en el área caribeña de las Antillas Menores.

Las autoridades de Martinica, una pequeña isla de poco más de 370,000 habitantes, informaron este martes que a los 119 casos se suman 2 muertes a causa del coronavirus, con lo que lidera esta fatídica estadística entre los pequeños territorios de la región.

LA BANCARROTA AGUARDA A EMPRESAS EN MARTINICA

Medios locales señalan que tras el cese de la actividad productiva la bancarrota aguarda a cientos de empresas de Martinica afectadas por la orden de confinamiento general, lo que contribuye a dibujar un panorama futuro sombrío para la economía local.

Mientras, el aeropuerto de Aimé Césaire de Martinica permanece desierto de aviones con solo Air France con una reducida oferta de vuelos a la Guyana francesa, Guadalupe y París.

Guadalupe se sitúa en segundo lugar con un total de 106 contagiados y 4 muertos para este territorio francés con una actividad muy centrada en el turismo.

La Dirección de Alimentos (DAAF, en francés) de Guadalupe recomienda durante el confinamiento realizar compras esenciales para evitar el contacto con otras personas durante las salidas para abastecerse.

GUADALUPE RECOMIENDA VIAJES SOLO ESENCIALES

Las autoridades locales emitieron en Guadalupe un decreto en el que se recuerda que los viajes aéreos deben tener un motivo inaplazable relacionado con la salud o el trabajo, razón por la que la oferta de vuelos con origen y salida del aeropuerto Pointe-à-Pitre de la isla son muy limitados.

Trinidad y Tobago registra hasta el momento 86 contagiados y 3 muertos por la COVID-19 y su ministro de Seguridad Nacional, Stuart Young, anunció hoy que no se permitirán reuniones de más de cinco personas, como parte de las medidas más restrictivas del Gobierno para reducir la propagación del coronavirus.

Young anunció que el Gobierno tomó la decisión basada en el consejo de expertos médicos, que aconsejaron enmendar la normativa para reducir el número de personas de 10 a la mitad, que permanecerá en vigencia hasta el 20 de abril.

EN TRINIDAD Y TOBAGO NO SE PERMITEN REUNIONES

Young dijo que a los ciudadanos no se les permitirá reunirse en lugares públicos sin una justificación razonable.

"Esta decisión fue tomada para proteger a la población de Trinidad y Tobago. Esto tiene que ver con la protección de las personas y el uso del sentido común", dijo.

La pequeña isla de Aruba, ligada a los Países Bajos, mantiene de momento 50 contagiados, pero sin muertos que lamentar.

EN ARUBA VARIAS PERSONAS VIOLAN EL TOQUE DE QUEDA

Las autoridades policiales de Aruba informaron hoy que durante la pasada noche se detuvieron a ocho personas acusadas de violar el toque de queda establecido entre las 21.00 de la noche y las 6.00 de la mañana.

Jamaica, con 36 contagiados y 1 muerto, comienza mañana un toque de queda de siete días desde la 20.00 de la noche hasta las 6.00 de la mañana para mitigar la propagación del coronavirus.

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, dijo que su gabinete tomó la decisión de imponer el toque de queda ya que si bien la mayoría de los jamaicanos se han adherido a las restricciones de movimiento hubo un aumento notable de circulación de personas en todo el país durante el pasado fin de semana.

Holness recordó además que recientemente llegaron al país cerca de 7.000 personas desde el extranjero, lo que provoca incertidumbre sobre si guardan la cuarentena obligatoria de 14 días, porque de no cumplirse podrían estar propagando el virus entre la población.

En Barbados, donde hay ya 34 casos de COVID-19 pero no muertes, el director médico del territorio caribeño, Anton Best, recomienda que las funerarias pongan fin a la costumbre de mostrar los cadáveres en ataúdes abiertos, como medida preventiva ante el riesgo de contagio.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90