baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

López Obrador rechaza alza de la violencia en México en primer mes de mandato



López Obrador rechaza alza de la violencia en México en primer mes de mandato
Autor del artículo: EFE
México - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó hoy un alza en el número de asesinatos en su primer mes de mandato, acusando al diario Reforma de calumniar y hacer periodismo amarillista. 

"Hoy en Reforma, en ocho columnas, se dice que se dispara la violencia en el tiempo que llevamos. Así actúa el conservadurismo, pero no es cierto lo que dicen", apuntó el mandatario en su rueda de prensas matutina.

El diario Reforma publicó hoy en portada un artículo donde señala que, de acuerdo con su propio recuento, las ejecuciones crecieron un 65 % en el primer mes de mandato del líder izquierdista, que inició el 1 de diciembre, respecto al mes de noviembre.

De acuerdo con el rotativo, diciembre cerró con al menos 887 ejecuciones, un repunte sustancial si se compara con las 537 víctimas del último mes como presidente de Enrique Peña Nieto.

"Este periódico en otras ocasiones ha calumniado no ha tenido la seriedad suficiente para rectificar. (...) Se lanzan con periodismo amarillista. No es serio, ni honesto, ni apegado a la realidad", apuntó el líder izquierdista.

En la conferencia, el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirmó que en su mandato no habrá "censura" pero reivindicó que tiene "derecho a réplica".

México cerró 2017 con 31.174 homicidios, la cifra más alta en dos décadas, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

López Obrador, que logró un holgado triunfo en los comicios del 1 de julio, ha asegurado que disminuirá los datos de inseguridad apostando por programas sociales y por una mayor coordinación de las fuerzas policiales y castrenses con la creación de la Guardia Nacional.

En este sentido, hoy anunció un plan de reclutamiento de hasta 50.000 elementos para los próximos años para la nueva Guardia Nacional, un organismo encabezado por las Fuerzas Armadas y conformada por militares, navales y policías federales.

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba