baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

La Ceiba tiene un nuevo parque de Vida Mejor



La Ceiba tiene un nuevo parque de Vida Mejor
Autor del artículo: Proceso Digital

La Ceiba (Atlántida) - El presidente Juan Orlando Hernández entregó este martes el Parque para una Vida Mejor número 87, el nuevo espacio para la sana convivencia y recreación ciudadana ubicado en el Centro de Rehabilitación Integral del Litoral Atlántico (CRILA) en La Ceiba.

Con el nuevo Parque para una Vida Mejor “CRILA” se beneficiará a los pacientes de este centro de rehabilitación y sus familiares, y a más de 5 mil habitantes de la colonia Palmira y comunidades aledañas a la obra.

Hasta la fecha en el CRILA se ha atendido a más de 34 mil pacientes; de ahora en adelante, ellos y sus acompañantes podrán disfrutar de este centro de recreación construido por el Gobierno y que se inició con una promesa de la primera dama, Ana García de Hernández, a principios del año.

“Este es el parque número 87 y antes del 24 le estaremos entregando a Honduras el parque número 100”, anunció el mandatario, y añadió que “estoy contento, alegre porque aquí tenemos este lugar de convivencia”.

CRIT nuevo1Hernández agradeció la cooperación de la empresa privada para que estos lugares sean una realidad y así se salve la juventud, pues “muchos de los jóvenes a veces se pierden porque no tienen un lugar de sana convivencia”.

Pero además pidió a los administradores del lugar que permitan el ingreso de líderes religiosos para que a la par de la convivencia también se fomenten los valores espirituales de la juventud.

El nuevo parque está dentro el CRILA, donde la mayoría de pacientes tienen alguna una discapacidad.

Más parques

CRIT nuevo3El mandatario Hernández le dijo al alcalde ceibeño que si hay otro terreno se procede a la construcción de otro parque en la ciudad.

Recordó que hace un tiempo las fuerzas de seguridad intervinieron Bonitillo, en La Ceiba, que era considerada una de las zonas más peligrosas de Centroamérica pero donde hoy se respira paz, y anunció que en abril o mayo de 2020 se le entregará al sector un Parque para una Vida Mejor, además de intervención social y económica.

Actualmente también se construyen Parques para una Vida Mejor en los municipios de San José y San Agustín (Copán), Santa Fe y Balfate (Colón), La Unión (Olancho), San Pedro de Tutule y Yarula (La Paz), San Miguelito (Intibucá), San Andrés (Lempira), Santa Bárbara y San Luis (Santa Bárbara).


 

Espacio patrocinado


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH