POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Hospital Catarino Rivas recibe equipo médico de la Asociación de Maquileros de Honduras



Hospital Catarino Rivas recibe equipo médico de la Asociación de Maquileros de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Autoridades del Hospital Mario Catarino Rivas recibió este miércoles de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) un importante donativo de equipo médico para atender pacientes con sintomatología de COVID-19 en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

La donación consiste en flujómetros y manómetros que contribuirán para la habilitación de más tanques de oxígeno en los centros asistenciales y está valorada en 350 mil lempiras.

La entrega de insumos fue realizada por el presidente de la junta directiva de la AHM, Mario Canahuati al viceministro de Salud Roberto Cosenza.

En ese sentido el funcionario manifestó que “agradecemos esta importante donación que servirá para poner a funcionar la ventilación mecánica no invasiva”.

Asimismo, el viceministro de Salud, añadió que este equipo contribuirá también a la habilitación de más tanques de oxígeno en los centros de triaje y poder dar respuesta oportuna a la población que lo requiera.

Por su parte, el integrante de la Comisión Interventora, Iván Torres, expresó que “hoy hemos recibido 40 flujómetros y 40 manómetros de parte de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), que serán distribuidos en las salas de COVID-19 del hospital, queremos agradecer por este importante donativo”.

Torres, agregó que estos aparatos permitirán ampliar la capacidad de atención de pacientes con COVID-19 en el centro asistencial.

El flujómetro es un aparato portátil que permite evaluar en forma rápida y sencilla el grado de obstrucción de las vías respiratorias, mientras que el manómetro es un instrumento que se utiliza para medir la presión.

Espacio Patrocinado


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90