baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Honduras se solidariza con Cuba tras tornado que dejó cuatro muertos en La Habana



Honduras se solidariza con Cuba tras tornado que dejó cuatro muertos en La Habana
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional manifestó la noche de este lunes  su solidaridad "al Gobierno y al pueblo" de Cuba y deseó un pronto retorno a la tranquilidad en el país caribeño.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también extendió, a través de un comunicado, "sus muestras de pesar”  y destacó los " daños materiales" causados por el fenómeno meteorológico que tuvo lugar en medio de fuertes tormentas que afectó el domingo las provincias de Pinar del Río, Mayabeque y La Habana, con vientos, lluvias intensas y granizo.

Por otro lado, la Cancillería apuntó que "Honduras se solidariza en estos momentos de tristeza y pérdidas con las familias afectadas”.

 Asimismo, formuló votos por la pronta recuperación de las personas heridas así como el pronto retorno a la tranquilidad en las ciudades perjudicadas por el fenómeno natural.

Al menos mil 238 viviendas han sufrido daños, entre ellas 124 derrumbes totales y 225 parciales, según cifras difundidas por autoridades en la televisión estatal cubana.

También se han visto afectados, con diversos niveles de gravedad, 46 centros educativos y 7 instalaciones de los servicios de salud, de ellas un hospital materno infantil, cuatro policlínicos, un hospital de ancianos y una farmacia que quedó parcialmente derrumbada.

Las autoridades cubanas evalúan que el tornado ocurrido en la noche del domingo en La Habana, que recorrió 11,5 kilómetros con ráfagas de viento de hasta 300 kilómetros por hora, alcanzó el nivel F4 -daños de graves a devastadores- en la escala de Fujita (máximo de 6).

La última vez que un fenómeno de esta magnitud afectó a La Habana fue el 26 de diciembre de 1940, cuando un gran tornado cruzó el sur de la ciudad causando casi 40 fallecidos y más de 400 heridos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba