baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Honduras presidirá Consejo Centroamericano de Turismo en 2020



Honduras presidirá Consejo Centroamericano de Turismo en 2020
Autor del artículo: Proceso Digital

Madrid – La Organización Mundial de Turismo (OMT), otorgó a Honduras presidir el Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), a partir del 2020.

El secretario adjunto de OMT, Jaime Cabal, hizo el anuncio al subdirector regional de las Américas, Alejandro Varela; al ministro de Turismo de Honduras, Emilio Silvestri y la designada presidencial, María Antonia Rivera.

“Es un reconocimiento por el esfuerzo que se ha hecho desde el 2014 cuando se convirtió el turismo en una política del Estado”, enfatizó Silvestri.

El CCT es el órgano rector de la integración turística del Sistema de Integración Centroamericana, que facilita y estimula el desarrollo sostenible del turismo en toda la región, para definir políticas, estrategias y planes de acción, así como el establecimiento de agendas intersectoriales e interinstitucionales sobre los temas de interés.

El funcionario destacó que el esfuerzo de los empresarios en potenciar el turismo señalándolos como un aliado estratégico para la creación de leyes, promoción de destinos y productos turísticos.

Al cierre del 2018, Honduras recibió más de 1.2 millones de turistas en viajes de cruceros cifra que representa un aumento de un 17.1 por ciento más que en 2017, año que cerró con más de 1.1 millones de viajeros llegaron a los puertos hondureños.

Por otro lado, detalló que a partir de este año la Secretaría e Instituto Hondureño de Turismo, trabaja de manera conjunta con las autoridades municipales para explorar más destinos turísticos en el país.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba