Logo
Imprimir esta página

Honduras hace ensayo clínico para tratar a pacientes con COVID-19



Honduras hace ensayo clínico para tratar a pacientes con COVID-19
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un ensayo clínico sobre el uso de cloroquina, para el tratamiento de pacientes afectadas con el COVID-19, realiza la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y autoridades de la Secretaría de Salud.

La cloroquina es un medicamento utilizado para enfrentar la malaria, pero, según estudios, este medicamento podría debilitar el coronavirus.

El exdecano de la facultad de ciencias médicas de la UNAH, el científico hondureño, Marco Tulio Medina, informó que “lo que buscamos con esta investigación es estar seguros de si estos medicamentos tienen el mismo resultado que ya comprobó el doctor francés”.

En ese sentido, las autoridades francesas han autorizado el uso de cloroquina para su suministro a los casos de más gravedad de COVID-19.

Medina explicó que se ha realizado un convenio con la UNAH y con un grupo de investigadores para poder llevar a cabo las investigaciones.

Por su parte, el viceministro de Salud, Nery Cerrato, el uso de cloroquina para el tratamiento de la malaria en el país, permitió pasar de cinco mil casos a 380, esto cada año.

Un infectólogo francés está convencido que ha encontrado el tratamiento para derrotar al coronavirus. El profesor Didier Raoult considera que un tratamiento contra la malaria, basado en 600 milígramos de hidroxicloroquina cada 12 horas, y un comprimido de azitromicina por día, pueden derrotar la pandemia.

El gobierno francés autorizó los ensayos clínicos en varios centros hospitalarios de Francia y el alcalde de Niza, Christian Strossi, contagiado, ordenó comenzar a aplicarlo en su ciudad.

Roualt es director del Instituto Mediterráneo de Infecciones, con base en Marsella, y el más eminente especialista mundial en enfermedades infecciosas transmisibles.

Inició sus investigaciones con un ensayo clínico realizado en 10 hospitales chinos en Wuhan, Pekín y Shanghái para evaluar la eficacia de la cloroquina en los tratamientos asociados al COVID-19.


 

Espacio patrocinado


Valora este artículo
(1 Voto)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.