baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Honduras expresa condolencias a Brasil por tragedia en Minas Gerais



Tegucigalpa.- El Gobierno de Honduras expresó este sábado sus condolencias y solidaridad con Brasil por las víctimas del colapso de una represa de contención de residuos en el Estado de Minas Gerais, que ha dejado al menos nueve muertos y unos 300 desaparecidos.

"Honduras se une a los sentimientos del pueblo y Gobierno Brasileño, y se solidariza con los familiares, esperando que encuentren pronto el consuelo y la fortaleza que requieren estos dolorosos acontecimientos", subraya un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores del país centroamericano.

La nota expresa que el pueblo y Gobierno de Honduras "extiende a la República Federativa de Brasil, sus muestras de solidaridad y sus más sinceras condolencias" por la tragedia, que "ha ocasionado la pérdida invaluable de vidas humanas y ha dejado más de un centenar de desaparecidos".

Según fuentes oficiales brasileñas, al menos nueve personas han muerto y 300 se encuentran desaparecidas tras la rotura de una presa del gigante minero Vale en Brasil.

Una de las represas de Vale en una mina de hierro en la jurisdicción de Brumadinho, municipio de Minas Gerais (sudeste), se rompió el viernes y un río con residuos minerales y lodo sepultó las instalaciones de la empresa y diversas viviendas en áreas rurales. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba