POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Hizbulá dice que Israel "pagará el precio" por su "agresión" contra Líbano



Beirut - El líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasan Nasralá, declaró hoy que Israel "pagará el precio" después de que dos drones con explosivos cayeran la semana pasada en los barrios del sur de Beirut, considerados feudo de este movimiento respaldado por Irán.

En un discurso televisado, el secretario general afirmó en un tono más calmado que en su anterior alocución tras el incidente en la capital libanesa que “Israel pagará el precio y todas las amenazas e intimidaciones no impedirán que la resistencia responda”.

“Definitivamente, hemos decidido responder. Hay un consenso nacional para condenar lo sucedido y consideramos que se trata de una agresión contra el Líbano”, aseveró el líder en un discurso con motivo de la primera noche del mes sagrado de Ashura, festividad que conmemora la muerte del imán Husein, nieto del profeta Mahoma.

Según Nasralá, “la posición oficial y popular es muy importante (...), la respuesta al enemigo israelí vendrá de cualquier parte a través de la frontera. Ésta está en manos de los comandos que saben lo que deben hacer y cuáles son sus límites”.

Israel, por su parte, no ha asumido la autoría de estas acciones contra los barrios de la capital libanesa, al contrario del ataque ocurrido horas antes en Siria en el que perecieron dos miembros de Hizbulá.

En referencia a los drones que se estrellaron el domingo pasado en los barrios de la capital, Nasralá aseguró que “se trata de una flagrante agresión. Algunos medios israelíes aseguraron que estaban dirigidos contra fábricas de misiles de precisión, pero todos saben que éstas no existen, aunque tenemos esas armas”.

La respuesta contra Israel será "inevitable", reiteró, y acusó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de "vender hipócritamente" su interpretación del incidente a la comunidad internacional.

“Hemos tenido paciencia hasta ahora, pero la agresión israelí con los drones marca un punto de inflexión. Adoptaremos una táctica bien precisa, pero si eliminamos cada uno de ellos (los drones) que envía al Líbano, el enemigo mandará docenas para probar nuestras defensas”, arguyó Nasralá.

Por otro lado, el presidente del Líbano, Michel Aoun, afirmó hoy que el Líbano "no busca la guerra", aunque aseveró hace unos días que el incidente con los drones es considerado como "una declaración de guerra" por parte de Israel.

Netanyahu sugirió este martes a Nasralá que "se relaje" y advirtió al Líbano de que "tenga cuidado" con sus palabras y acciones.

Líbano y su vecino Israel no mantienen relaciones diplomáticas, formalmente están en guerra y a día de hoy, después de varios conflictos armados, no han establecido aún un alto el fuego permanente.

El Líbano acusa a Israel de traspasar ilegalmente sus fronteras por tierra, mar y aire casi a diario, y de que en varias ocasiones ha lanzado ataques contra Siria desde el espacio aéreo libanés.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH