baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Este viernes corte de Nueva York decide si Tony Hernández se defenderá en libertad



Este viernes corte de Nueva York decide si Tony Hernández se defenderá en libertad
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El excongresista hondureño Juan Antonio “Tony Hernández”, conocerá este viernes a las 3:00 de la tarde la decisión de la justicia de Estados Unidos si acepta que la solicitud de defenderse en libertad.

El abogado defensor del exdiputado, el abogado Manuel Retureta, presentó la solicitud el pasado miércoles 2 de enero de 2019 ante la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York.

Retureta argumentó que Hernández es una persona prominente en Honduras, pero al mismo tiempo no es rico ni violento y tiene recursos limitados, por lo que no financiaría una vida como fugitivo, y no ha sido acusado de actos violentos.

En ese sentido, peticionó que a su defendido se le otorguen medidas distintas a la prisión como arresto domiciliario, monitorización electrónica por GPS y un bono de reconocimiento personal o fianza, ordenada por el tribunal.

La Fiscalía de Estados Unidos, por su parte, respondió en un documento presentado ante el juez que en este caso no existen condiciones para que el acusado se defienda en libertad.

“Durante más de una década, el acusado abusó de su privilegio y poder para enriquecerse mediante la distribución de grandes cantidades de cocaína”, argumentó la Fiscalía.

Hernández fue acusado el 26 de noviembre de 2018 en Estados Unidos de traficar toneladas de cocaína a ese país. Compareció el 20 de diciembre ante un juez de una corte de Nueva York y se declaró “no culpable” de los cargos por narcotráfico que se le imputan en ese país.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba