baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Este miércoles se conocerá sentencia en caso Caja Chica de la Dama



Este miércoles se conocerá sentencia en caso Caja Chica de la Dama
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa –El Tribunal de Sentencia de los Juzgados en Materia de Corrupción dará a conocer este miércoles la pena que deberán cumplir los implicados en el caso Caja Chica de la Dama.

- La audiencia de lectura de sentencia está programada para las 2:00 de la tarde.

La Fiscalía hondureña pidió en la audiencia de individualización de la pena, 77 años de cárcel a la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla, mismos que se dividen EN 64 años por ocho delitos de fraude y 13 años por apropiación indebida de forma continua.

Además, el equipo fiscal del Ministerio Público peticionó el comiso de los bienes asegurados de la exprimera dama por el monto del valor defraudado y apropiado.

La Fiscalía también requirió que la imputada pague una multa de más de 1.2 millones de lempiras que es el equivalente al 10 por ciento del monto defraudado.

Por su parte, la defensa de Rosa Elena Bonilla, respondió solicitando una pena de 11 años y tres meses de reclusión por el delito de fraude.

En cuanto al delito de apropiación indebida, no pidieron años considerando que es “absurdo” ser condenado por una acusación que no cometió su clienta.

Además, demandó medidas de seguridad para la exprimera dama en la Penitenciaría Nacional Femenil de Adaptación Social (PNFAS), arguyendo que su vida es amenazada.

En cuanto al secretario privado de la exprimera dama, Saúl Escobar, el Ministerio Público solicitó 64 años de reclusión por el delito de fraude, así como la inhabilitación absoluta que dure la condena.

Mientras tanto, la defensa pública de Saúl Escobar contra ofertó con una petición de 10 años de reclusión como la devolución de los bienes.

En este caso, el cuñado de la exprimera dama, Mauricio Mora, fue absuelto por ocho delitos de fraude, una por lavado de activos y una para confabular lavado.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba