baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

El Salvador concluye con "éxito" simulacro de elecciones presidenciales



El Salvador concluye con "éxito" simulacro de elecciones presidenciales
Autor del artículo: EFE

San Salvador - El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador concluyó con "éxito" la madrugada de este lunes un simulacro de trasmisión de resultados electorales de cara a los comicios presidenciales del próximo 3 de febrero, informó el organismo.


"Concluye con éxito el simulacro de transmisión de resultados preliminares", señaló en sus redes sociales el TSE, que realizó la actividad desde la mañana del domingo y terminó a las 03.25 hora local de este lunes (09:25 GMT).

Explicó que se lograron transmitir desde los centros de votación a nivel nacional 7.618 actas de escrutinio, un 79,6 por ciento de los 9.568 documentos de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) y quedaron pendientes 1.950 por problemas de conexión.

El TSE añadió que estas actas fueron trasladadas a un "centro de contingencia" para su procesamiento y divulgación, con lo que el porcentaje de transmisión alcanzó finalmente el 91 por ciento.

En las elecciones del 3 febrero competirán por la Presidencia Hugo Martínez, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda); Carlos Calleja, con la Alianza Republicana Nacionalista (Arena); Nayib Bukele, por la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) y Josué Alvarado, con VAMOS.

El presidente del TSE, Julio Olivo, convocó en octubre de 2018 a más de 5,7 millones de electores a participar en los comicios presidenciales, pero datos difundidos por el organismo en sus redes sociales señalan que están habilitados para votar más de 5,2 millones de salvadoreños.

Se trata de la sexta elección presidencial desde la firma de los Acuerdos de Paz, que pusieron fin a doce años de guerra civil (1980-1992). 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba