Logo
Imprimir esta página

El Reino Unido registra 359 muertes por COVID-19 y 1,871 nuevos contagios



El Reino Unido registra 359 muertes por COVID-19 y 1,871 nuevos contagios
Autor del artículo: EFE

Londres - La cifra de muertes por COVID-19 en el Reino Unido sumó hoy 359 fallecidos, hasta un total de 39,728 desde que comenzó la pandemia, mientras que en 24 horas se han detectado 1,871 nuevos contagios de la enfermedad en el país.

El Ministerio de Sanidad ha informado de que ayer se llevaron a cabo 171.829 pruebas diagnósticas, dos días después de que Inglaterra haya dado el controvertido paso de reabrir las escuelas de primaria y haya relajado algunas medidas de distancia social.

Según los datos oficiales del Gobierno británico, que incluyen decesos por coronavirus confirmados por un test en hospitales, residencias y domicilios, el Reino Unido continúa siendo el país más castigado de Europa por la pandemia.

La ministra británica de Interior, Priti Patel, confirmó hoy en el Parlamento que a partir del próximo lunes se impondrá una cuarentena de dos semanas a todos los viajeros que lleguen al Reino Unido.

La industria del turismo se opone a esa medida, al considerar que frenará la llegada de visitantes (40,9 millones el año pasado) y dificultará que los británicos salgan de vacaciones.

Tanto representantes del sector turístico como diputados del propio partido de Gobierno, el conservador, han urgido a Patel y al primer ministro, Boris Johnson, a pactar "corredores aéreos" que permitan hacer excepciones a esas cuarentenas con países considerados "seguros".

La ministra ha subrayado que esas conversaciones ya están en marcha, pero no espera que ninguno de esos puentes aéreos se abra al menos hasta el 28 de junio, cuando el Ejecutivo tiene previsto revaluar la efectividad de las cuarentenas.

"Cualquier acuerdo internacional será bilateral y se pactará con aquellos países interesados. Debemos asegurarnos de que esos países son seguros", afirmó Patel.

El Gobierno de España indicó la semana pasada que trabaja en corredores seguros para que algunas regiones, inicialmente las islas Canarias y Baleares, puedan comenzar a recibir turistas extranjeros, posiblemente alemanes y escandinavos, desde la segunda mitad de junio.

Respecto al Reino Unido, la ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, afirmó que los datos sobre la pandemia todavía "tienen que mejorar" en el país.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.