baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Detectan posible tsunami cerca de las costas de El Salvador y Nicaragua



Detectan posible tsunami cerca de las costas de El Salvador y Nicaragua
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que un avión detectó una posible formación de un tsunami en las fronteras marítimas de los países de El Salvador y Nicaragua.

- Sin embargo, autoridades hondureñas y salvadores desmienten información que circula en las redes sociales.

- El meteorologo de Copeco, Francisco Argeñal, informó que se comunicó con las autoridades estadounidenses para confirmar que no han emitido ningún comunicado.

La embajada de Estados Unidos en El Salvador informó del hecho y detalló que el hecho ocurrió a 600 millas de las fronteras marítimas.

Hizo un llamado a las personas que se encuentren en las costas que busquen terrenos más altos, ya que en cuestión de horas las mismas llegarán a las playas del Pacífico de ambas naciones vecinas.

En ese sentido, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en su cuenta de Twitter realizó un llamado a la población que se ubican en las costas a movilizarse a tierras más altas.

“Toda la población que se encuentra en nuestras costas, por favor movilizarse a tierras más altas. El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha detectado un posible tsunami”, publicó.

Añadió que la alerta es emitida por un canal que no es usual y que su trayectoria puede ser El Salvador "los que estén en el área de la costa deben movilizarse a tierra más alta. También sacar las pequeñas embarcaciones del agua", reiteró.

Además, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), de Honduras informó de un sismo de 4.8 de magnitud frente a las costas de Centroamérica en hora de la mañana.

La profundidad del evento sísmico tuvo una profundidad de 15 kilómetros a 12.444 al norte y 88.200 al oeste.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH