POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Dos exdirectivos de la UMP son detenidos por presunta malversación de fondos



Kiev.- Las milicias separatistas prorrusas están asaltando hoy el aeropuerto de Donetsk, en el este de Ucrania, tras cañonearlo la víspera con fuego de artillería y morteros, informaron las autoridades ucranianas.
Kiev.- Las milicias separatistas prorrusas están asaltando hoy el aeropuerto de Donetsk, en el este de Ucrania, tras cañonearlo la víspera con fuego de artillería y morteros, informaron las autoridades ucranianas.
Autor del artículo: EFE

París.- Dos antiguos directivos de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP) fueron detenidos hoy en la investigación abierta por la presunta malversación de fondos en la campaña electoral para la reelección como jefe de Estado de Nicolas Sarkozy en 2012.

Se trata, según indicaron los medios franceses, del ex director general Eric Cesari y de la exdirectora de Asuntos Financieros de la formación Fabienne Liadze.

Su detención llega un día después de que los dos cofundadores de la empresa de comunicación Bygmalion, Bastien Millot y Guy Alvès, y Franck Attal, el antiguo jefe de "Event&Cie", filial de esa compañía, fueran imputados por fraude en esa misma investigación.

La Justicia francesa intenta determinar si la UMP activó un dispositivo por el que Bygmalion emitía facturas a cuentas de ese partido que en realidad correspondían a la campaña del ahora expresidente galo.

La presunta atribución ilícita de gastos habría buscado evitar sobrepasar el máximo legal de las campañas, fijado en 16,8 millones de euros para los candidatos de la primera vuelta y en 21,5 millones para los de la segunda.

La investigación pretende revelar también hasta qué punto la cúpula de la UMP, el equipo de campaña, Sarkozy y el entonces líder del partido, Jean-François Copé, estaban informados del falso sistema de facturación.

El escándalo, que motivó la dimisión de Copé a mediados del pasado junio, se había presentado hasta mayo de este año como un presunto desvío de fondos que afectaba a la dirección de la agrupación política.

El caso dio un giro cuando, a finales de ese mes, el abogado de Bygmalion Patrick Maisonneuve afirmó que en verdad la empresa había emitido esas facturas para mítines de Sarkozy, que perdió esas presidenciales ante el socialista François Hollande.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90