baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Detienen a un sospechoso del asesinato de cinco personas en Colombia



Bogotá.- La Policía colombiana informó este martes de que arrestó a un presunto agresor de cinco personas que fueron asesinadas cuando el pasado 21 de agosto acampaban en una zona rural cercana a la localidad de Manizales, en el centro del país.

Las primeras investigaciones indican que podría ser un caso de violencia machista puesto que, al parecer, el presunto homicida tenía una relación sentimental con una de las mujeres que ese día estaba acampada en la finca donde se produjo la masacre, detalló la Policía en un comunicado.

El asesinato de las cinco personas se produjo en la finca La Vega de la vereda (aldea) La Isla, que forma parte de Manizales, capital del céntrico departamento de Caldas, y que está situada en la carretera que conduce al cercano municipio de Neira.

Las primeras indagaciones indican que en la madrugada de ese 21 de agosto llegaron al lugar donde acampaba el grupo dos personas a bordo de una motocicleta, con el rostro cubierto y con armas de fuego.

Cuatro de las víctimas que estaban acampando fueron tiroteadas y una quinta asesinada a cuchilladas. 

Una sexta persona resultó herida, mientras que otras tres, quienes se resguardaron en una finca cercana, consiguieron escapar.

Para detener al presunto responsable, unidades del Grupo de Delitos contra la Vida de la Policía y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Policía inspeccionaron el lugar del crimen.

Además, hicieron entrevistas, vigilancias, seguimientos y análisis a videos, entre otros elementos, para el esclarecimiento del caso.

Asimismo, las autoridades trabajan para identificar a la segunda persona así como su grado de responsabilidad en el múltiple asesinato.

Durante dos allanamientos relacionados con el caso, las autoridades se incautaron de un arma de fuego artesanal (que no tendría relación con el crimen), 12 balas del mismo calibre y uno más para fusil y dos celulares, entre otros elementos, agregó la información. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba