baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Decomisan 975 kilos de marihuana a jamaiquinos, colombiano y costarricenses



San José - Las autoridades de Costa Rica informaron hoy del decomiso de 975 kilos de marihuana y la detención como sospechosos de dos jamaiquinos, un colombiano y nueve costarricenses.

El hecho ocurrió el domingo en la localidad de Siquirres, provincia de Limón (Caribe), luego de que las autoridades recibieran una denuncia confidencial acerca del trasiego de la droga en un camión.

En un retén en carretera la Policía de Control de Drogas encontró la marihuana en un camión y además decomisó otros cuatro vehículos que aparentemente escoltaban la carga, explicó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

En el camión había 866 kilos de marihuana, mientras que en uno de los vehículos livianos 109 kilos más.

Los detenidos son dos jamaiquinos de apellidos Campbell y Corl, de 28 y 29 años, respectivamente; un colombiano de apellido Salas, de 61 años; y nueve costarricenses de apellidos Wilson, Ruiz, Castro, Baret, Rojas, Cameron, Corella, Cortés y Brown.

En la acción policial, los agentes antidrogas decomisaron también semillas de marihuana, 593.400 colones (unos 900 dólares), 256 dólares, 100 dólares jamaiquinos, un revólver y 44 municiones.

Los detenidos se encuentran a las órdenes de las autoridades judiciales y podrían enfrentar cargos por narcotráfico, delito que en Costa Rica se castiga con un máximo de 20 años de cárcel.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba