POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

CSJ admite recurso de Habeas corpus a favor de hondureños que ingresaron por aduana de Las Manos



Tegucigalpa – La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), admitió este jueves un recurso de Habeas corpus o Exhibición personal a favor de varios hondureños que ingresaron procedentes del exterior por la aduana de Las Manos, frontera con Nicaragua y quienes, según su apoderada legal, han sido retenidos injustificadamente a pesar de que existe una emergencia sanitaria nacional por el Covid-19, por lo que los protocolos epidemiológicos indican que toda persona que viene del extranjero debe someterse a una cuarentena aunque esté asintomático.

Así lo confirmó el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter donde informa acerca de la acción de exhibición personal a favor de los hondureños.

“Sala Constitucional admite Acción de Habeas Corpus o Exhibición Personal a favor de varios ciudadanos cuya representación legal argumenta están sometidos a privación de libertad en la Villa Olímpica. Sala nombró a Juez Ejecutor a fin de realizar verificación inmediata”, indicó la CSJ en su cuenta de Twitter.

En la publicación se indica que la abogada Verenice Bengtsson introdujo el recurso a favor de Lorena Mayen Elvir, Alejandro Solís Mayen, César Fernando Solís Mayen y otros, contra actuaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Indica que la peticionaria manifiesta que las personas mencionadas ingresaron al país por la frontera de Las Manos procedentes de Nicaragua el domingo 22 de marzo y desde entonces están injustificadamente sometidas a privación de libertad, primero en la ciudad de Danlí, donde ayer 25 de marzo se les otorgó un salvoconducto asegurando que pasarían por la Villa Olímpica en Tegucigalpa, solamente como un “skicka” control de rutina, pero al llegar ahí se les retuvo de nuevo y las condiciones de salubridad en el lugar son alarmantes, indica el escrito.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90