POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Con la plantación de miles de ejemplares celebran Día del Árbol en Honduras



Con la plantación de miles de ejemplares celebran Día del Árbol en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Con la plantación de miles de ejemplares, el Instituto de Conservación Forestal (ICF), y el Programa Nacional de Reforestación, celebran este sábado el Día del Árbol en Honduras.

El subdirector del ICF, ingeniero Francisco Escalante, refirió que este día se conmemora el Día del Árbol y el Día del Profesional Forestal, y con tal motivo se ha iniciado una campaña de reforestación del bosque y por la gran necesidad que el país tiene de recuperar las áreas que han sido afectadas por los incendios forestales, por las plagas y por la tala ilegal.

“Es un compromiso grande el que hemos adquirido como país, restaurar un millón de hectáreas para el año 2030 y eso pasa por cuidar la regeneración natural, por establecer una red de viveros grande, por hacer de esto que la gente pueda tener incentivos marcados para la recuperación de nuestros ecosistemas”, manifestó.

Refirió que esta fecha no puede pasar desapercibida a pesar de la pandemia mundial porque también el cambio climático es una realidad que impacta al pueblo hondureño y a todo el mundo.

El Programa Nacional de Reforestación del Instituto de Conservación Forestal (ICF), tiene como prioridad recuperar las fuentes productoras de agua en los bosques de Honduras.

Esto con la intención de hacerle frente a la sequía de los próximos años que por predicciones de expertos en cambio climático será más severa.

El coordinador del PNR, Héctor Lagos, aseguró que los viveros de ICF están listos para las acciones de restauración del bosque y que inician a partir de hoy con la conmemoración del Día del Árbol.

El Proyecto Manejo Sostenible de Bosques, trabajará en el departamento de Francisco Morazán con las municipalidades de Lepaterique, San Ignacio, Cantarranas, Valle de Ángeles, Guaimaca y Orica, mientras que en Comayagua los municipios donde se llevarán a cabo las acciones especialmente de viveros incluye a Comayagua, Ojo de Agua, Villa de San Antonio, Esquías, Meámbar, El Rosario y San Luis.

Lagos indicó que además de los lugares donde existen cuencas y microcuencas también se reforestarán zonas afectadas por incendios forestales y plagas.

A la fecha ya se tienen listas 600 mil plantas en los viveros de ICF para estas acciones y se espera plantar a lo largo de este año más de tres millones de árboles.

La meta, según el funcionario, es que para el año 2030 se haya restaurado un millón de hectáreas de bosque a nivel nacional.

Espacio Patrocinado




Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90